Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

"Porras Domínguez quedó a deber": 40 faltas acumuló en el Congreso de la Unión; Maly Salcido

• La candidata al Congreso de la Unión aseguró tener claras las demandas que los ciudadanos deben tener a los representantes populares.

"Porras Domínguez quedó a deber": 40 faltas acumuló en el Congreso de la Unión; Maly Salcido


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios la candidata del a diputada federal por el distrito 02, Amalia Salcido Cota, habló sobre algunos de los temas que como legisladora podría abordar en caso de ser electa al cargo; también, dejó saber su postura sobre el trabajo que el actual representante, Alfredo Porras, realizó en los últimos seis años.

 

Comentó que en las múltiples reuniones que ha tenido con ciudadanos de Los Cabos, ubicó algunos de los ejes principales sobre los que considera que como legisladora y representante de la alianza "Vamos juntos X BCS" (PAN, PRI y PRD), podría abordar: la movilidad, agua potable, turismo, pesca deportiva, protección para las mujeres, vivienda, salud e infraestructura carretera


Recordó que durante esta elección el municipio de Los Cabos se vuelve un distrito aparte de La Paz; en ese sentido, se requiere una atención especial por parte de los representantes populares para impulsar desde la federación el desarrollo de la demarcación.


"Somos un proyecto muy fresco, yo entre como ciudadana sin estar militando en ninguno de los partidos, quede por currículum para poder ocupar esta posición... Hay cosas que se han hecho bien y vamos a dejar las cosas que estén bien y quitar todo aquello que no le convenga al municipio de Los Cabos".

 

En cuanto al trabajo que Alfredo Porras ha realizado en los últimos seis años, primero como abanderado del PT y actualmente de MORENA, resaltó 40 faltas a las sesiones y apenas 12 posicionamientos en la tribuna, de los cuales, cuatro fueron para enviar felicitaciones a sus homólogos.

"En este largo tiempo se han presentado tres iniciativas, incluyendo dos para el tema de PROFECO, que nada atañe a los problemas inherentes que hay en el municipio de Los Cabos y otra que aun no está aprobada... Los Cabos necesita diputados activos que estén en constante comunicación con los sectores, no solo eres un diputado en Ciudad de México, tienes que estar con presencia del Distrito que te puso, eres el gran gestor y representante del pueblo", concluyó.