Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Por unanimidad, Tribunal Electoral del PJF desecha otra impugnación de Leggs Castro

•Se declaró que por "improcedencia por el hecho de quedar sin materia" 

Por unanimidad, Tribunal Electoral del PJF desecha otra impugnación de Leggs Castro


San José del Cabo, Baja California Sur.- De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional de Guadalajara, declaró como improcedente la nueva impugnación SG-JDC-121/2024,  interpuesta por el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.


En una sentencia publicada este 16 de abril, el Magistrado Omar Delgado Chávez junto con el resto de magistradas y magistrados, en sesión privada y por unanimidad de votos determinaron desechar el plano por improcedente, por "quedar sin materia".


El recurso habría sido interpuesto de nueva cuenta, ahora por "incidente de incumplimiento", contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.


En cuanto al término de "quedar sin materia", es importante aclarar que se refiera a la situación en la que se demuestra que en un juicio previo se resolvió en definitiva la causa, que fue promovida por el mismo quejoso - en esta caso, Leggs Castro -, contra las mismas autoridades - en este caso la CNHJ - y por los mismos actos o por un cambio de situación jurídica.


En ese sentido, el Magistrado aclara que en este caso, el pasado 12 de abril ya se habría cumplido con una resolución por parte de la misma Sala Regional y aunque esté escrito si tenía diferencias a la primera demanda interpuesta por el morenista, no se considero como "un elemento novedoso" que cambie la anterior resolución que ya había sido declarada improcedente. 


Se ordenó la remisión del expediente al Archivo Jurisdiccional para ser archivado.