Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por primera vez, el barco "Explora 1" arriba al puerto de Cabo San Lucas

Se trata de un crucero italiano, único en su tipo por la tecnología de su operatividad.

Por primera vez, el barco "Explora 1" arriba al puerto de Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, el crucero italiano Explora 1 arribó al puerto de Cabo San Lucas (CSL), se trata de la primera ocasión en que el lujoso barco visita esta parte del mundo.


El Explora, es parte del Grupo Mediterranean Shipping Company (MSC); el 1 de agosto de 2023, EXPLORA I inició una ruta de 14 noches en su Maiden Journey (viaje inaugural) por Copenhague, Dinamarca y ahora está por iniciar su temporada de viajes de verano.


Este barco es uno de seis que se construirán únicos en su tipo y que estarán caracterizados por el lujo y la tecnología con la que operan y que prometen ser sustentables.


Los 6 nuevos buques de Explora Journeys serán construidos por la empresa Fincantieri, el primero de ellos, zarpará en mayo 2023, y los restantes serán entregados en 2024, 2025 y 2026; el número uno cuenta con 461 suites con vistas al mar 9, experiencias culinarias 3 piscinas al aire libre y 1 cubierta, entre otras amenidades y los costos, de acuerdo con agencias de viaje, pueden ir de los 4 mil a los 17 mil euros.


En el marco de su llegada a Cabo San Lucas, un contingente representativo de la Dirección Municipal de Turismo, abordó el crucero, donde fueron recibidos por el capitán Diego Michelozzi y la tripulación, a quienes se les hizo reconocimiento por parte del municipio de Los Cabos, para entablar un vínculo que permita la cooperación con el sector. 


Como acto simbólico, se realizó un intercambio de placas del MSC Explora 1