Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Por fallas mecánicas en embarcación, turistas quedan varados en Cabo San Lucas

• Elementos de la Secretaría de Marina debieron realizar un rescate de emergencia.

Por fallas mecánicas en embarcación, turistas quedan varados en Cabo San Lucas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Una pareja de turistas extranjeros quedó varados en la bahía de Cabo San Lucas, luego de que la embarcación en la que viajaban, dejara de operar correctamente y les permitiera llegar a los embarcaderos.

 

La Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera de la Segunda Zona Naval en Cabo San Lucas, informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, realizó la evacuación de los dos tripulantes norteamericanos. 

 

Al arribar al lugar, se percataron que el velero, de nombre “Eleanor”, se quedó sin propulsión cuando se dirigía hacia el puerto. 

 

Esta acción se realizó derivada de una llamada de emergencia por parte de la tripulación del velero, por lo que la ENSAR desplegó una embarcación tipo MLB con personal de rescate marítimo a bordo. 


Por lo que, personal de rescatistas efectuaron la evacuación de las dos personas, retornando al muelle de este Mando Naval, donde personal de Sanidad de la Clínica Naval les brindó asistencia médica correspondiente, sin que se detectara alguna lesión o daño a su integridad. 

La SEMAR puso a disposición el siguiente número de contacto para casos de emergencias en la mar: 800 MARINA1 (800 6274621).