Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

"Por andar haciendo campaña", el Ayuntamiento de Los Cabos dio de baja a colaboradores: Leggs Castro

• De momento solo confirmó al Director de pesca municipal, pero adelantó que vendrán más despidos; hoy toma protesta como diputado suplente el actual director del OOMSAPAS Los Cabos.

"Por andar haciendo campaña", el Ayuntamiento de Los Cabos dio de baja a colaboradores: Leggs Castro

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras presentar una solicitud de licencia por 15 días a partir de este próximo lunes, el alcalde Oscar Leggs Casto reconoció ante medios de comunicación que recientemente, iniciaron a dar de baja a empleados que participaban en campañas electorales, afectando a su labor como servidores públicos de Los Cabos.

 

Luego de que en redes sociales circulara información sobre despidos de personal por este motivo, Diario El Independiente cuestionó al edil sobre la certeza de la información. Circulada.

 

El gobernante comentó mediante entrevista, "Yo pedí que se me reportara y se daría de baja. Se le puede preguntar al Director de Pesca a quien ya dimos de baja por andar entregando en horas de trabajo la propaganda de un candidato y ya tenemos nuevo encargado de despacho mientras Cabildo aprueba nuevo titular".

 

Agregó Leggs Castro que no es la única baja que se ha realizado y que incluso, muchas han sido voluntarias para poder participar en campañas de los diferentes partidos que participan en este proceso electoral.

 

El edil habría hecho un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento en meses atrás para que evitaran participar en actividades políticas, principalmente en horario laboral.

 

Recientemente se dio a conocer la renuncia de Ariel Castro Cárdenas, ex Secretario General del municipio. Presuntamente, su salida se impulsó luego de que decidiera integrarse a las filas de la coalición "Sigamos haciendo historia", encabezada por el candidato a alcalde, Christian Agúndez Gómez. 

 

Finalmente, el congreso de Baja California Sur, anunció mediante su vocería, que para este jueves 18 de abril, quien hoy es el actual director del Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos tomará protesta como legislador, supliendo a Luis Armando Diaz, quien hoy busca llegar al Congreso de la Unión, sin que Ismael Rodríguez Piña director del organismo. presentara licencia alguna a Cabildo municipal.