Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por abuso sexual agravado Víctor “N” es declarado culpable

El jueves 11, el culpable sabrá los años que pasará en prisión por el delito que cometió en junio del 2023 en Puerto San Carlos.

Por abuso sexual agravado Víctor “N” es declarado culpable



Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), obtuvo fallo condenatorio por el delito de abuso sexual agravado en contra del sujeto señalado como culpable por parte de la ofendida.


Derivado de la investigación conducida por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia y de los dictámenes periciales y psicológicos, se acreditó que el 22 de junio del 2023, Víctor “N”, atacó sexualmente a la víctima, en un domicilio de Puerto San Carlos.


Luego de la denuncia de los hechos de parte de la mujer ofendida, la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión de los ilícitos.


Durante la audiencia de juicio oral efectuada el jueves 5 de abril del presente año, la representación social desahogó los órganos de prueba que fueron decisivos para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.


El próximo jueves 11 de abril Víctor “N”, conocerá la sentencia que le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.