Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pese a separación de Morena, Fuerza por México en BCS apoyará a Claudia Sheinbaum

• Lucia Sánchez, aseguró que sus convicciones políticas van más allá del Partido al que ahora representa.

Pese a separación de Morena, Fuerza por México en BCS apoyará a Claudia Sheinbaum

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su inicio de campaña a la presidencia municipal, Lucía Sánchez Juárez candidata de Fuerza X México habló sobre la ruptura del Partido que representa con la coalición "Sigamos Haciendo historia"; aseguró que sin importar esta situación, su apoyo irá a la presidenciable, Claudia Sheinbaum.

 

Anteriormente se habría anunciado que las diferencias del Partido rosa y MORENA habrían dado paso a la separación de convenio para candidaturas en común en Baja California Sur (BCS), pese a que a nivel nacional si se mantuviera la relación partidista.

 

En ese sentido, Lucía Sánchez Juárez - regidora con licencia y aspirante a alcaldía de Los Cabos - aseguró que sus convicciones van más allá de los colores y de llegar al cargo público, se enfocarán en el proyecto de nación que lleva la morenista Sheinbaum Pardo.

 

"Mi corazón es izquierdista, Fuerza por México es un partido centro izquierda y en el estado no se fue junto, pero a nivel federal si se apoya al proyecto de la doctora Sheinbaum porque es tiempo de mujeres, de izquierda y del segundo piso de la transformación, localmente nos toca abonar a eso" indicó la candidata. 

 

Agregó que los ideales con los que se lleva como política, no son sólo un color, sino "una forma de vida basada en principios de transparencia, democracia y participación". 

 

En cuanto a sus proyectos de campaña, señaló que la movilidad y la infraestructura urbana y recuperación de espacios son algunas de sus prioridades, para lo que buscará trabajar con la iniciativa privada y con todos los sectores de profesionistas. 

 

"No necesitamos recurso sino voluntad de hacer las cosas, como regidora implemente varios programas como el reviva tu parque, con el que no necesitamos ni un peso, sino apoyo de la sociedad civil y empresas pequeñas que nos donaron, pinturas, plantas" finalizó.