Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Partido Verde urge uso de Inteligencia Artificial para persecución de delitos

• El presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, resaltó la urgencia de que México adopte herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para optimizar las acciones de prevención y persecución del delito.

Partido Verde urge uso de Inteligencia Artificial para persecución de delitos

 

Ciudad de México.- El presidente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, resaltó la urgencia de que México adopte herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para optimizar las acciones de prevención y persecución del delito, así como para garantizar la seguridad ciudadana.

 

El uso de la inteligencia artificial y la tecnología ha adquirido un papel crucial en la lucha contra el crimen y el delito. En la actualidad, estas herramientas han demostrado mejorar la seguridad ciudadana en diferentes partes del mundo, desde sistemas de vigilancia avanzados hasta análisis predictivo, fortaleciendo así las operaciones policiales y la prevención del crimen”, dijo.

 

Sesma explicó que el análisis de datos con inteligencia artificial permite explorar grandes volúmenes de información, como registros criminales, videos de vigilancia y datos de redes sociales, para identificar patrones y tendencias delictivas.

 

Además, agregó, que facilita la predicción de dónde y cuándo es más probable que ocurran ciertos delitos.

 

En este sentido Jesús destacó el potencial del reconocimiento facial para identificar sospechosos en videos de vigilancia o imágenes, lo que ayuda a las autoridades en la identificación y captura de criminales.

 

Asimismo, argumentó que el análisis del comportamiento puede identificar características en personas en línea o en entornos públicos para detectar posibles amenazas o actividades sospechosas, siempre respetando los derechos humanos.

 

La inteligencia artificial también puede ser utilizada en la prevención de fraudes al detectar patrones en transacciones financieras, así como en tareas administrativas para automatizar procesos repetitivos y liberar recursos para actividades de mayor prioridad”, enfatizó Sesma.