Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Paro técnico de la desaladora afectará a 48 colonias en Cabo San Lucas

Se trata de un paro técnico para este viernes por trabajos de mantenimiento de la CFE.

Paro técnico de la desaladora afectará a 48 colonias en Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 12 de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento a la planta desaladora de agua en Cabo San Lucas, con lo que cerca de 50 colonias de la localidad quedarán sin suministro del vital líquido.


De acuerdo con la información del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS), habrá un paro técnico para realizar el mantenimiento de la línea de alta tensión de energía a partir de las 8:00 horas de la mañana.


En ese sentido 48 colonias y zonas aledañas a ellas quedarán sin tandeo entre las cuales se encuentran: Infonavit Brisas del Pacifico, Codepa, Palma Real, Paraíso Iguana, Hojazen, Lomas del Pacífico, y Los Cangrejos 1.


Una vez que la CFE concluya sus trabajos, alrededor de las 20:00 horas, se reanudará la operación de la planta, sin embargo, advirtió la dependencia que habrá un retraso de uno o dos días en el tandeo.

Para evitar que haya mayor retraso en el tandeo de agua potable en las colonias de Cabo San Lucas, el acueducto 1 y 2 se encuentran trabajando con normalidad, así como los pozos 4, 4 BIS y el “Chaparro” que se encuentran conectados a la red hidráulica de agua potable.


Cabe destacar que, en redes sociales, decenas de habitantes han externado su molestia con el Organismo, señalando que independientemente del paro técnico, algunas colonias llevan semanas sin recibir agua y lamentan tener que pagar hasta mil 800 pesos por una pipa.