Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Otra vez. Impugna Leggs Castro proceso de Morena; esta vez ante el IEE

Insistió en que "pelea" por su derecho de elección consecutiva para el cargo que actualmente ocupa.

Otra vez. Impugna Leggs Castro proceso de Morena; esta vez ante el IEE



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el alcalde morenista de Los Cabos Oscar Leggs Castro, confirmó una nueva impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS), por la candidatura de Christian Agúndez Gómez a la presidencia municipal - como representante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en BCS".


Han pasado 8 días desde que arrancaron las campañas electorales en la entidad, y con ello, la labor de visibilidad sobre sus propuestas que les hagan llegar a los cargos de elección popular, es por eso que el alcalde busca ser favorecido por las instancias electorales para incursionar en las campañas. 


Importante mencionar que Agúndez Gómez fue seleccionado a través de controversiales encuestas internas de MORENA y el Partido del Trabajo (PT) y según han dejado saber las dirigencias, desde entonces, Leggs Castro ha impulsado diversos procesos para quitarle dicha posición.


Primero, una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, que aparentemente habría sido ignorada; luego la impugnación frente a la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal del Poder Judicial, transferida al Tribunal Estatal y finalmente, desestimada nuevamente por la Comisión.


No obstante, el edil informó la mañana de este lunes que, "Hemos estado en lucha sin descanso y esta semana tendremos noticias...  Son muchos temas, es sobre las encuestas, sobre la candidatura (de Agúndez), sobre mi derecho a la continuidad y que se manifestó en tiempo y forma, además de mi afiliación al partido de Morena"


A pregunta de Diario El Independiente sobre si considera que aún tendrá oportunidad de hacer una campaña electoral, en caso de que las autoridades correspondientes le favorezcan, respondió: "El trabajo es lo que hable por nosotros, si lo determinan los tribunales así será y no tenemos miedo, así quede una semana para las elecciones y se determine el fallo a mi favor, pues así será" indicó.


Cabe mencionar que este 6 de abril, las redes sociales se encendieron entre los seguidores de Leggs Castro tras la publicación de una imagen donde el sobrino del alcalde, quien busca llegar al Congreso del estado por el distrito número 16, levanta la mano a Agúndez Gómez en los recorridos que ya realizan por el municipio, donde son acompañados por Homero Davis Castro y Alberto Rentería Santana, señalados por Leggs Castro como traidores.