Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ofrece SEP enseñanzas inclusivas a niñas y niños con autismo

• La SEP organiza actividades alusivas al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, informó el Departamento de Educación Especial.

Ofrece SEP enseñanzas inclusivas a niñas y niños con autismo

 

La Paz, Baja California Sur. - Para seguir fortaleciendo los servicios educativos que se brindan a los mil 429 estudiantes con un trastorno del espectro autista (TEA) que asisten a escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública organiza actividades alusivas al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, informó el Departamento de Educación Especial.

 

En este sentido, se llevarán a cabo eventos adecuados a las necesidades de los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para inducir a la reflexión sobre el tema, promover la inclusión y aceptación de las personas con esta condición clínica.

 

Cabe mencionar, que para atender a una población estudiantil en la que aparecen más hombres que mujeres con un TEA, docentes se capacitan de manera constante para aplicar estrategias eficaces según las características de cada caso en los centros escolares de Baja California Sur.

 

El Departamento de Educación Especial, mantiene su compromiso con todas las niñas, niños, jóvenes y adultos diagnosticados con alguna discapacidad, con ello seguir realizando acciones de apoyo que garanticen enseñanzas exitosas.