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Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

“Mi función es otra”, responde el diputado Chema a la petición de los trabajadores de la educación

El legislador declinó unirse a manifestaciones por quinquenios en Baja California Sur, al afirmar que su rol de mediador en el diálogo entre sindicato y Gobierno estatal.

“Mi función es otra”, responde el diputado Chema a la petición de los trabajadores de la educación



La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro respondió a la convocatoria que los trabajadores de la educación le hicieron el pasado miércoles 24 de abril para que se incorpore a las manifestaciones en demanda del pago de los quinquenios y servicios de la base trabajadora sindicalizada en Baja California Sur, dejando claro que su papel es de mediador y no de activista.


En sus declaraciones, el legislador, quien es maestro jubilado, afirmó que su función actual está enfocada en “tender puentes con el Gobierno del Estado para facilitar el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto”.


"Mi función es otra. Estamos nosotros dándole seguimiento al conflicto. Estamos tendiendo puentes con el Gobierno del Estado y yo creo que en estas horas va a cobrar un giro distinto en términos de que el sindicato […] pero ampliando no solamente al Comité Ejecutivo Seccional, sino también a secretarios generales de las regiones del SNTE y secretarios de organización”.


Según Avilés Castro, la representación formal del sindicato de trabajadores de la educación ha planteado la reactivación de la mesa de diálogo, ampliando la participación más allá del Comité Ejecutivo Seccional.


"Esperamos que esa reapertura de la mesa de diálogo pueda abonar para que los 63 millones que se están ofertando puedan incrementarse y así lograr un equilibrio entre la demanda de los trabajadores y la postura presupuestal del gobierno", afirmó Avilés Castro.


El diputado sostuvo que su objetivo es fortalecer el encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la planta laboral sin comprometer las finanzas del estado.