Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

México pidió ayuda a Suiza para entrega de Jorge Glas en Ecuador

• La SRE reveló que el exvicepresidente de Ecuador envió una carta al gobierno de México desde prisión para solicitar su apoyo e intervención.

México pidió ayuda a Suiza para entrega de Jorge Glas en Ecuador

Fotogalería


 

Estado de México. - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en la que solicita al gobierno mexicano que intervenga, señaló la canciller mexicana Alicia Bárcena.

 

Bárcena expresó preocupación por la salud del ex funcionario ecuatoriano y reveló que México pidió la intervención de otros países, como Suiza.

 

“En este momento, preocupados sobre todo por su estado de salud, hemos pedido el apoyo incluso de terceras embajadas que están en Ecuador, como Suiza”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La titular de la SRE reveló que la embajada suiza se ofreció a visitar a Jorge Glas e interceder ante las autoridades.

 

Bárcena reiteró que el gobierno mexicano ha acudido a distintas instancias, incluido el Consejo de Derechos de las Naciones Unidas. Asimismo, se está solicitando la entrega de Glas en asilo, con base a la Convención de Caracas. 

 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay contacto alguno con el gobierno de Ecuador.