Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Mexicana de Aviación retoma vuelos desde Aeropuerto Internacional de Los Cabos

• Una ruta directa a Guadalajara y una con escala hasta el AIFA, serás las primeras conexiones que ofrezca la aerolínea

Mexicana de Aviación retoma vuelos desde Aeropuerto Internacional de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el pasado mes de noviembre se anunciara que las rutas desde Los Cabos habrían sido canceladas por parte de Mexicana de Aviación, este lunes 1 de abril despegan los primeros vuelos de la aerolínea desde el destino sudcaliforniano.

 

La empresa de participación estatal había anunciado que - tras más de 10 años de inoperatividad - las primer rutas serían a los principales destinos mexicanos, incluyendo a La Paz y Los Cabos; sin embargo, a finales del 2023 y apenas unos días antes de comenzar sus actividades, se informó sobre complicaciones con el número de aeronaves, dejando a Baja California Sur fuera de la lista.

 

Recientemente, Mexicana ha anunciado el inicio de sus operaciones hacia el destino turístico de San José del Cabo, a partir de este lunes 1 de abril, con la intención de "facilitar el acceso de visitantes nacionales, impulsando el atractivo de Los Cabos como destino de primer nivel", de acuerdo con un comunicado.


La nueva oferta de la aerolínea incluye dos rutas principales hacia Los Cabos. La primera, una ruta que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Los Cabos, con una escala en Guadalajara. La segunda ruta incluirá un vuelo directo entre Guadalajara y Los Cabos.


Estos vuelos estarán disponibles cuatro veces a la semana, específicamente los días lunes, jueves, viernes y domingo. De acuerdo con su página web, los precios ronda los 2500 a 2800 pesos mexicanos en un vuelo redondo al AIFA; entre 2200 a 2500 pesos un vuelo redondo a GDL. 

 

Actualmente Mexicana ofrece conectividad desde 19 destinos nacionales, incluyendo Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tulum, Acapulco e Ixtapa.