Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Más de 600 mil sudcalifornianos deberán presentar su declaración ante el SAT

Tendrán como plazo máximo hasta el 30 de abril de este año; la dependencia informó que ofrecerá un horario extendido en su aula de internet para brindar atención a los usuarios interesados.

Más de 600 mil sudcalifornianos deberán presentar su declaración ante el SAT

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-A medida que se acerca el plazo límite para la presentación de la declaración anual de impuestos en Baja California Sur (BCS), más de 600 mil contribuyentes deben prepararse para cumplir con esta obligación tributaria antes del 30 de abril.


De acuerdo con la declaración de Deicy Gladis Castillo Rodríguez, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado, subrayó la importancia de este proceso para el cual, todas las personas físicas, o lo que es lo mismo, los ciudadanos que cuenten con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deberá presentar su declaración anual para evitar multas y recargos fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


"Es importante precisar que alrededor de 654.000 contribuyentes en nuestro estado tienen la facilidad de presentar su declaración. Algunos contribuyentes solamente tributan en el régimen de sueldos y salarios, es decir, que solamente tienen un patrón; estos contribuyentes no están obligados si no tienen otros regímenes. Solamente la presentarán si tienen algunas deducciones que quisieran incluir".


Entre las deducciones que podrían motivar la presentación de la declaración anual se encuentran colegiaturas, honorarios médicos, consultas dentales, compra de lentes, primas de seguros, entre otros gastos deducibles. Aquellos contribuyentes que tengan sueldos y salarios, además de otras actividades económicas, están obligados a presentar su declaración para verificar si tienen algún saldo a favor o si deben realizar algún pago adicional.


"Más adelante podríamos tener ciertos cortes de cuántos contribuyentes han presentado su declaración".


La administradora del SAT en BCS también mencionó que próximamente se dará a conocer un informe detallado sobre el estado de cumplimiento de esta obligación tributaria en la entidad, proporcionando datos concretos sobre el número de contribuyentes que han cumplido con esta responsabilidad fiscal.