Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Magisterio: Nuestro paro laboral continuará hasta que nos reciba el gobernador

•Alrededor de 400 maestros, a las 6 de la mañana, cerraron la circula vehicular del puente “Mano amiga”, mientras lanzaban consignas en contra del gobernador y su administración.

Magisterio: Nuestro paro laboral continuará hasta que nos reciba el gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Tras una semana de solicitudes de reunión con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, no consumadas, el magisterio de Baja California Sur intensificó este lunes sus medidas de presión hacia el gobierno de Baja California Sur (BCS).


En entrevista con medios de comunicación, Armando Duarte Sánchez, director de la escuela primaria Hugo Cesar Piñeda Chacón y portavoz del movimiento, reveló que hasta el momento solo se han reunido con el subsecretario general de gobierno, José Óscar Martínez Burgos, el pasado jueves 18; sin embargo, advirtió que el paro laboral podría prolongarse hasta ser recibidos por el jefe del ejecutivo, por lo cual, indicó que las suspensiones de clase continuarán.


Desde las primeras horas de este lunes, alrededor de 400 maestros sindicalizados se congregaron en el puente “Mano amiga”, ubicado en la colonia 8 de octubre, para cerrar la circulación vehicular y así manifestar su descontento. 


Con consignas como “Ni el Elmuth, ni el Puchas, detienen esta lucha”, “No queremos el 30, tampoco el 50, queremos el 100, queremos el 100 que robaron de la cuenta”, “Puchas, traidor, te volviste opresor”, “Elmuth, traidor, te volviste opresor” y “Al Puchas millonario, no le importa mi salario”, mientras distribuían volantes a los conductores para informar sobre las razones del cierre.


Cabe destacar que el gobierno del estado informó alrededor de las 9 de la noche del domingo, a través de redes sociales, sobre las vías alternas que se habían habilitando, en la que señalaron que el libramiento Daniel Roldán Zimbron se activaría, nuevamente, en dos sentidos.