Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Maestros restringen el ingreso de ex directora a la Secundaria 20; persisten los problemas

• A pesar de la insistencia de la Secretaría de Educación para reincorporar a la ex funcionaria educativa, los maestros rechazan su regreso a la institución.

Maestros restringen el ingreso de ex directora a la Secundaria 20; persisten los problemas

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Poco más de 15 días han transcurrido desde que los docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 20, Francisco Contreras Contreras, que se localiza en la colonia Camino Real, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, la cual derivó en el impedimento de acceso de la exdirectora, Amor Trujillo Narváez Meza, por presuntos actos de agresión laboral.

 

En este sentido, el profesor de matemáticas, José Manuel Ubalde Arroyo Hernández, explicó que la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, al igual que otras autoridades de la SEP, convocaron a un grupo de seis maestras y maestros para pedirles que acepten el regreso de Amor Trujillo como directora; sin embargo, la respuesta fue negativa, debido a los “daños causados” por la exfuncionaria educativa y la violencia que presuntamente generó en contra sus compañeros.

 

Por otro lado, Arroyo Hernández compartió que ante la insistencia de la dependencia para que se efectúe su reincorporación, la ex directora continúa trabajando bajo protesta y enfatizó que, hasta el momento, la escuela está cerrada únicamente para la Trujillo Narváez, pero no para los estudiantes.

 

"Mantendremos la escuela cerrada únicamente para Amor Trujillo, pero no para las y los alumnos, a quienes nos debemos. También pedimos a los padres de familia que nos comprendan y nos apoyen en esto, ya que su regreso podría causar más daños a la escuela".

 

Aclaró que durante este tiempo, los docentes han estado trabajando bajo protesta y también se ha estado brindado apoyo a los movimientos magisteriales por el pago de quinquenios, sin dejar de otorgar la atención a los estudiantes.

 

"Todo el tiempo han estado laborando bajo protesta y después se vino lo del paro del magisterio y la escuela también secundaria técnica número 20 está en protesta".

 

Finalmente adelantó que mientras se resuelve si Trujillo regresa de manera provisional o no, la maestra Ilse Alvarado, docente del plantel, quien está cumpliendo con las funciones de directora en la secundaria.