Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Los Cabos, como destino turístico, recibe tres premios TripAdvisor

Se entregaron los galardones en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco

Los Cabos, como destino turístico, recibe tres premios TripAdvisor



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Tianguis Turístico 2024, que se desarrolló en Acapulco, el destino de Los Cabos obtuvo tres reconocimientos en los “Choice Awards Best of the Best”, de Tripadvisor.


Se trata de la plataforma de viajes en línea que funciona con reseñas y experiencias compartidas por los viajeros y que luego de una evaluación de estos datos, nombra a los mejores sitios turísticos en diferentes categorías, desde gastronomía, naturaleza y otros rubros.


Las distinciones fueron para las playas Medano, Chileno y Cabo San Lucas, que se ubican dentro del top 10 de “Best of the best beaches” de Tripadvisor.


Cabe recordar que, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, han realizado especial énfasis durante el tianguis turístico, sobre cómo se busca la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza a nivel local, incluyendo el cuidado de las playas.


Por su parte, los hoteles y prestadores de servicios turísticos comparten estrategias de sostenibilidad entre ellos para arraigar una cultura sustentable en el destino. Es un efecto multiplicador de las buenas prácticas en Los Cabos. También se celebran eventos sustentables y hay guías de playa, que ayuden al turista a saber como viajar de forma responsable.