Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Locutor y empresario de Los Cabos es denunciado por violencia a su pareja

• Aparentemente, no sería la primera ocasión en que golpea a una mujer.

Locutor y empresario de Los Cabos es denunciado por violencia a su pareja


San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado 13 de abril fue denunciado por violencia familiar en grado de consumado, Guillermo "J", un reconocido locutor de una estación de radio local en Los Cabos.
 
La víctima de este caso dio a conocer a través de redes sociales sobre la violencia física que sufrió en manos del hoy imputado. Con imágenes, compartió que recibió golpes por parte del hombre, que solo se detuvo de la agresión cuando su vecina intervino para ayudarla.


Lamentó tener que dar a conocer su vivencia, sin embargo, resaltó que lo hizo por temor a que se repita la situación. “Tengo miedo de que me pase algo. Me siento con la responsabilidad de compartir mi terrible experiencia de violencia verbal y física. Gracias a mi vecina hoy puedo compartirlo, me golpeó y casi me ahorca, salí librada por mis gritos”, contó la víctima.

 

En un video se observan los minutos posteriores a la agresión, cuando la víctima y su vecina explican a las autoridades - que llegaron tras una llamada de emergencia - lo que ocurrió. También hay videos en donde el denunciado violenta verbalmente a la mujer. 

 

Tal como se mencionó, Guillermo "J" es locutor de una radiodifusora local, pero también empresario y socio de dos conocidos bares en el Centro Histórico de San José del Cabo. Luego de que la víctima hiciera pública su denuncia, una segunda persona expuso haber tenido una vivencia similar con el mismo agresor.