Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

LAD: Los Cabos necesita más presupuesto federal y gestión de gobernantes

Asegura el candidato que por cada peso que el municipio entrega por pagos de impuestos, federación solo regresa 22 centavos.

LAD: Los Cabos necesita más presupuesto federal y gestión de gobernantes



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, el candidato a diputado federal del distrito 02, Luis Armando Díaz, habló sobre la necesidad de gestionar un programa o tratamiento especial para asignar el presupuesto de Los Cabos, mismo que buscará en caso de llegar al cargo como representante popular.


Explicó que, desde que tuvo la oportunidad de ser alcalde del municipio habría planteado que es necesaria una consideración en términos del presupuesto, dado que, la federación destina solo 22 centavos de cada peso que llega del estado y otros municipios.


"Consideramos que en el caso de Los Cabos, se debe tener esa consideración porque es un generador de recursos e impuestos y sentimos que no hay un presupuesto en trato equitativo en cuanto a lo que se produce y lo que se recibe, pero además Los Cabos requiere de un tratamiento importante porque somos exitosos en materia turística pero el rezago social y urbano está muy marcado y yo creo que ahí es donde se puede dar la oportunidad de trabajar en la gestión, para ir mitigando" indicó el candidato.


Agregó que, las funciones de un diputado siempre deben enfocarse en primera instancia en lo legislativo, sin embargo, el gestionar programas que sean de beneficio para la población debe ser parte importante de los trabajos que se realizan para acortar la brecha entre el desarrollo económico y el desarrollo social.


Para ello, comentó el candidato que es necesario "echar montón, los políticos y los que tenemos la oportunidad de estar en un espacio de representación popular, el presidente municipal, el gobernador y la iniciativa privada, porque los empresarios también son importantes"


Finalmente, informó que el propio recurso que entre debe destinarse a tres materias principales: la movilidad, el agua y la infraestructura urbana.