Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de limpieza organizada por UABCS recolecta 300 kilogramos de residuos en playa Pichilingue

• La actividad tuvo lugar el pasado 27 de abril, en horario de 08:00 a 11:00 horas, en Playa Pichilingue, a donde miembros de la comunidad universitaria se dieron cita para contribuir a la limpieza y conservación de este importante ecosistema costero.

Jornada de limpieza organizada por UABCS recolecta 300 kilogramos de residuos en playa Pichilingue

Fotogalería


 

La Paz, Baja California. - En el marco del Día Mundial de la Tierra, este fin de semana la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo una jornada de limpieza en playa Pichilingue, en conjunto con la asociación civil “Las Playas que Queremos”.

 

La actividad tuvo lugar el pasado 27 de abril, en horario de 08:00 a 11:00 horas, en Playa Pichilingue, a donde miembros de la comunidad universitaria se dieron cita para contribuir a la limpieza y conservación de este importante ecosistema costero.

 

Durante la jornada, se recolectaron aproximadamente 300 kilogramos de una amplia variedad de residuos, como artículos de plástico, vidrios, papeles, cartón, desperdicios, llantas, entre otros.

 

El evento fue convocado por la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria de la UABCS, en el marco de su Programa Institucional de Gestión Responsable de Residuos Sólidos, con objeto de contribuir a la limpieza de esta icónica playa, pero también en la búsqueda de concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

 

Así lo informó la titular del área, Ariadna Esmeralda Ávila García, quien agradeció a la comunidad estudiantil y equipo universitario que se sumó a esta causa, al igual que la colaboración de la asociación “Las Playas que Queremos”.

 

En este marco, refrendó el compromiso de la Universidad con este tipo de acciones que tienen como fin la protección de los recursos naturales, generar una cultura más responsable y empática con el entorno, al igual que la construcción de un futuro más sostenible para todas y todos.