Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Invitan al 8vo Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

• La intención del evento es fomentar de manera general la lectura y la propiedad intelectual de las obras, dando realce al material producido por escritores y escritoras del estado, ya sea en el ámbito de lo literario, histórico y cultural, así como a su análisis crítico.

Invitan al 8vo Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Este martes 16 de abril tendrá lugar la octava edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, evento que coordinan la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

 

La intención es fomentar de manera general la lectura y la propiedad intelectual de las obras, dando realce al material producido por escritores y escritoras del estado, ya sea en el ámbito de lo literario, histórico y cultural, así como a su análisis crítico.

 

Con ocho ediciones en su haber, el coloquio se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre la riqueza literaria de Sudcalifornia, reuniendo a destacados autores, investigadores y amantes de la lectura en una serie de actividades que promueven el intercambio de ideas y el fomento de la cultura.

 

Este año se celebra en conmemoración a la escritora loretana Esthela Davis, autora de obras representativas como La perla del mojón, Cinco días circulares y Cuando salga el sol, también con un amplio trabajo como historiadora, promotora turística y cultural.

 

Las actividades se desarrollarán en el Poliforo Cultural Universitario entre el 16 y el 19 de abril, destacando su acto inaugural este próximo martes, en punto de las 10:20 horas, con la participación de autoridades de la UABCS como del propio ISC.

 

El programa contempla 12 presentaciones de libro, 3 mesas de análisis y una conferencia magistral. Además, dentro del mismo marco, el último día de actividades se realizará el VII Coloquio de Estudiantes de Literatura bajo la temática “Magia y humor desde la literatura universal”; y el concurso “El libro en mi vida”.