Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

Invitan a participar en la 23ª Edición de la Semana de Posgrado

• Pueden participar estudiantes de maestría y doctorado adscritos a instituciones públicas de educación superior o centros de investigación en el estado. • Coordinada por CICIMAR, UABCS, CIBNOR y TecNM La Paz, el evento se llevará cabo del 22 al 26 de abril.

Invitan a participar en la 23ª Edición de la Semana de Posgrado

 

La Paz, Baja California Sur. - El Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y el Tecnológico Nacional de México campus La Paz invitan a la comunidad académica y científica a participar en la vigesimotercera edición de la Semana de Posgrado.

 

El objetivo principal del evento es unificar las investigaciones y desarrollos tecnológicos de diversas áreas de conocimiento en la entidad, con el propósito de contribuir al diagnóstico, prospección y presentación de propuestas en el contexto de los Programas Nacionales Estratégicos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, en Baja California Sur.

 

Para ello, invita a alumnas y alumnos inscritos en cualquier programa de posgrado de instituciones públicas de educación superior o centros de investigación en el estado, a presentar trabajos de investigación en las modalidades de Infografía, Ponencia oral, Video/Entrevista o Plática de divulgación, teniendo como fecha de cierre el 12 de abril.

 

Este año, la Semana de Posgrado tendrá lugar del 22 al 26 de abril con sede en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, a donde podrán acudir estudiantes, egresados y público interesado en el conocimiento científico.

 

Esta actividad representa una plataforma ideal para compartir conocimientos, experiencias y resultados de investigaciones en diversas áreas relacionadas con la ciencia, además que ofrece la oportunidad de establecer redes de colaboración académicas y científicas entre las distintas instituciones participantes.

 

Quienes tengan interés en participar en alguna de las modalidades disponibles, pueden encontrar las bases en la página web semanaposgradobcs.my.canva.site donde también está disponible el registro. Podrán abordar temas relacionados con el Ambiente, Energía, Conocimiento del Universo, Humanidades, Desarrollo tecnológico, Desarrollo sustentable, Sociedad y Salud.

 

Para más información sobre inscripciones y envío de trabajos, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico semanaposgrado@ipn.mx o al teléfono (612) 123-0350 extensiones 81517 y 81580.