Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Invita Dirección de Inclusión a jornada de salud en El Centenario

• Tendrá lugar este jueves 11 de abril en el Parque de la Delegación de 09:00 a 15:00 horas.

Invita Dirección de Inclusión a jornada de salud en El Centenario

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de los trabajos para la detección oportuna de enfermedades, la Dirección Municipal de Inclusión, llevará a cabo una jornada de salud que tendrá lugar este jueves 11 de abril en el Parque de la Delegación de El Centenario, de 09:00 a 15:00 horas, informó su titular, Francisco Martínez.

 

Señaló que la jornada estará coordinada por el Dr. Juan Manuel Plascencia, en la que se realizarán pruebas rápidas de VIH, además de Hepatitis y Sífilis, para mujeres y hombres, ya que la mejor manera de combatir este tipo de infecciones es detectarlas a tiempo, para que se brinde la atención que requiere en las instituciones de salud.

 

Las pruebas serán realizadas bajo secrecía y gratuita, por lo cual es importante que las personas interesadas asistan y así salgan de la duda sí tienen alguna enfermedad de transmisión sexual o no.

 

Finalmente, el Director Municipal de Inclusión indicó que además durante la jornada de salud habrá consultas de nutrición, psicología, médico general, prueba de sensitometría, mastografía, entre otros servicios llevados a cabo por la fundación Letty Coppel, el club Rotario Club La Paz Mar de Cortés Distrito 4100 y la Asociación Civil “Por un Mejor Sudcalifornia”, por lo que se invita a la ciudadanía a que asista.