Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Insuficiente el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para la cantidad de turistas, denuncian usuarios

• Los usuarios denunciaron que la falta de infraestructura afecta la experiencia del viajero y retrasa las operaciones.

Insuficiente el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para la cantidad de turistas, denuncian usuarios

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, considerado el cuarto aeropuerto a nivel nacional con más movilidad de visitantes extranjeros, se ha visto en controversia por no contar con la infraestructura suficiente para recibir a los usuarios.

 

A través de videos compartidos a Diario El Independiente y con fecha del 20 de abril del año en curso, se observa que dentro de la terminal 2 de esta sede aeroportuaria el espacio no daba abasto para que las operaciones fluyeran a buen ritmo.

 

En imágenes, se observa como escaleras, zonas de abordaje y salas de espera se abarrotaron durante la tarde del sábado, a dicha situación, se le suman quejas de una mala experiencia en la terminal, con un aire acondicionado que tampoco es suficiente para la cantidad de personas al interior y mal funcionamiento de las escaleras eléctricas y bandas transportadoras.

 

Es importante recordar que recientemente la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, dio a conocer el top de aeropuertos que, durante los meses de enero y febrero del año en curso, tuvieron mayor movilidad de visitantes extranjeros; el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registró solo en los primeros meses casi medio millón de turistas.

 

Anualmente, se reciben alrededor de 3.5 millones de pesos de los cuales, más de 2 millones son extranjeros y llegan o se retiran del destino a través de la Terminal 2. En tanto, en la terminal uno para salidas nacionales, la situación no es diferente pues constantemente se realizan denuncias en redes sociales por considerar la sede "anticuada", incluso siendo comparada con una central de autobuses.

 

En la última visita de Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al destino, expuso que el Aeropuerto trabaja en la planificación del progreso en la infraestructura, incluyendo ampliación. modernización y rehabilitación de diversas zonas.

 

Sin embargo, apenas en este 2024 se realizarán los estudios pertinentes para en el 2025 empezar posiblemente con proyecto de una nueva terminal o ampliación de la ya existente.