Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Inician preparativos para Expociencia sudcaliforniana 2024, fase municipal

• Los proyectos registrados son de los cinco municipios, 10 corresponden a Comondú, 45 en Los Cabos, 47 a Mulegé, 193 para La Paz y cinco en Loreto.

Inician preparativos para Expociencia sudcaliforniana 2024, fase municipal

 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno del Estado a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) dan a conocer que concluyó con éxito el registro para la ExpoCiencia Sudcaliforniana 2024, con un total de 300 proyectos científicos y técnicos que involucran a más de 800 participantes desde nivel preescolar hasta superior universitario.

 

Los proyectos registrados son de los cinco municipios, 10 corresponden a Comondú, 45 en Los Cabos, 47 a Mulegé, 193 para La Paz y cinco en Loreto; las eliminatorias municipales iniciarán a partir del 17 de mayo para concluir el día 27 del mismo mes. Las y los ganadores disputarán la fase estatal prevista para el día 7 de junio del presente año, en esta ciudad capital.

 

Así mismo, además de contender por las 20 acreditaciones para el evento Nacional, las y los participantes tendrán la oportunidad de obtener dos pases directos a eventos internacionales, que en esta ocasión tienen como destino Brasil y Abudabí.

 

Cabe destacar que, en las ExpoCiencias se resalta la tecnología, innovación, ciencia y distintas áreas de conocimiento como Biología, Medio Ambiente, Agropecuarias, Ciencias Exactas, Computación, Software, entre otras.

 

Baja California Sur se ha destacado por ser una potencia de niños y jóvenes llenos de talento que han representado al Estado y México en competencias nacionales e internacionales.