Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Inicia en la UABCS Coloquio nacional e internacional de Administración Estratégica y Políticas Públicas

• Este año, aborda el emprendimiento social para un futuro sostenible, inclusivo y equitativo.

Inicia en la UABCS Coloquio nacional e internacional de Administración Estratégica y Políticas Públicas

 

La Paz, Baja California Sur. - Este 24 de abril dio comienzo el IX Coloquio nacional y VII Coloquio internacional de Administración Estratégica y Políticas Públicas, que coordina el Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

 

El evento contó con la participación del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien en sus palabras destacó la importancia de este tipo de espacios académicos para el fortalecimiento de la formación profesional.

 

Reconoció en este encuentro, ya tradicional para la institución, un foro de discusión que integra, por una parte, a académicos de la universidad y de otras instituciones del país y del extranjero; y por otra, a personalidades de amplio prestigio en los sectores público y privado, dotando al estudiantado de diferentes perspectivas que refuerzan su conocimiento y experiencia.

 

Celebró que el tema de este año haya sido el emprendimiento social para un futuro sostenible, inclusivo y equitativo, pues la dinámica universitaria debe dirigirse en ese sentido, formando jóvenes capaces de afrontar los retos en esta materia, y al mismo tiempo vean en el valor de la palabra y la comunicación una ruta de salida ante cualquier situación de diferendo.

 

“Ésta es la universidad que queremos, una institución viva, donde se discuta, se debata y se confronten ideas, porque de ahí, con un poco de imaginación y capacidad creativa, encontraremos estrategias para alcanzar un presente y futuro sostenible”, puntualizó el Dr. Dante Salgado.

 

La inauguración de las actividades estuvo a cargo del Subsecretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en Baja California Sur, Mtro. Esteban Ojeda Ramírez, quien llamó a las y los universitarios a trabajar por un desarrollo económico que vaya de la mano con la justicia social, viendo siempre por las personas más necesitadas para que las brechas que hoy existen se reduzcan.

 

Afortunadamente, el funcionario aseguró que las universidades tienen la extraordinaria oportunidad de formar hombres y mujeres dispuestos a contribuir con estos objetivos, y la UABCS, como máxima casa de estudios en la entidad, ha consolidado en el estado, la región, el país y en el extranjero un sólido prestigio académico para aportar a tales fines.

 

De acuerdo con el jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, a lo largo del coloquio se realizarán 35 conferencias para que la audiencia reflexione sobre los retos y oportunidades en el ámbito de la administración estratégica y las políticas públicas.

 

De esta forma, especialistas, académicos y estudiantes podrán intercambiar ideas y experiencias, estableciendo un espacio de diálogo y colaboración que permita identificar soluciones creativas y sostenibles a problemas actuales, promoviendo ante todo el desarrollo de emprendimientos que contribuyan al bienestar de la sociedad y al cuidado del medio ambiente.