Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Infonavit disminuirá el costo de sus créditos a partir de mayo

• Los créditos tramitados antes de esta fecha no serán considerados para el beneficio.

Infonavit disminuirá el costo de sus créditos a partir de mayo

Fotogalería


 

Estado de México. - El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura, gastos financieros y de operación en los créditos contratados a partir de esa fecha.

 

“Con el objetivo de seguir disminuyendo el costo de sus financiamientos para que cada vez más personas puedan ejercer su derecho a un Crédito Infonavit”, destacó el Instituto en un comunicado.

 

Estableció que esta medida será aplicable a los créditos que sean contratados a partir del primero de mayo.

 

Sin embargo, los créditos hipotecarios tramitados antes de esta fecha, “sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles” para aplicar este beneficio.

 

El Infonavit resaltó que antes de esta disposición, solo estaban excentos del pago de Cuota de Administración las personas trabajadoras “con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024).

 

Del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024).

 

Además, el Instituto informó que “los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios “.

 

Según el Infonavit, con la eliminación de estos cobros, el costo de los Créditos Infonavit, tendrá tasas de interés mucho más bajas que las que tiene actualmente el mercado hipotecario.

 

También aseguró que las soluciones de pago serán más sencillas, “pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes y la administración del crédito será más transparente”.

 

Esta posibilidad, advirtió el Infonavit, incentivará el pago de los derechohabientes.

Para acceder a estos financiamientos, la institución dijo que las y los trabajadores deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y precalificar, acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900).