Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Imparten Taller de Capacitación en Huertos de Traspatio a familias indígenas y Afromexicanas

Los participantes tendrán la oportunidad de revisar temas relacionados con la planeación, importancia, composta para nutrir las plantas, sistema de riego por goteo, recolectar y guardar semillas, entre otros aspectos.

Imparten Taller de Capacitación en Huertos de Traspatio a familias indígenas y Afromexicanas


La Paz, Baja California Sur. - La Dirección de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, inició el Taller de Capacitación Huertos de Traspatio Yuku Kuúy, que tiene el objetivo de proporcionar conocimientos sobre el establecimiento de estos espacios para la producción de alimentos en áreas urbanas, informó la titular de la dependencia, Concepción Salazar Reyes.


Señaló que la capacitación se realizó en el huerto comunitario Guamúchil de la Asociación Civil Raíz de Fondo, en donde los participantes tendrán la oportunidad de revisar temas relacionados con la planeación, importancia, composta para nutrir las plantas, sistema de riego por goteo, recolectar y guardar semillas, entre otros aspectos.


Salazar Reyes, dijo que en este periodo de aprendizaje participarán más de 20 personas, a quienes se realizaron visitas previas para verificar que cuenten con el espacio necesario para el desarrollo de la siembra, crear una educación ambiental, fomentar la concientización sobre los beneficios de cultivar los alimentos, y en su momento el beneficio económico.


Añadió que se busca que tanto los indígenas como afromexicanos, mejoren su economía familiar, que puedan desarrollar un proyecto productivo, además que puedan llevar alimentos de calidad a su mesa, desde diversas legumbres entre ellas, jitomate, albahaca, rábano, cebolla, chile y calabaza, por mencionar algunas.