Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

Imparte SSPE evaluaciones para la promoción de grados 2023-2024

La primera etapa corresponde del 9 al 22 de abril, la cual consta de cinco pruebas físicas en las que se medirán resistencia, fuerza y flexibilidad.

Imparte SSPE evaluaciones para la promoción de grados 2023-2024


La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia, inició evaluaciones de promoción de grados 2023-2024, en las que 309 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Penitenciaria serán sujetos a pruebas físicas y de conocimientos de la función policial.


La primera etapa corresponde del 9 al 22 de abril, la cual consta de cinco pruebas físicas en las que se medirán resistencia, fuerza y flexibilidad, mismas que serán supervisadas y calificadas por instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública, así como por integrantes de dicha Comisión de Honor, quienes se encargan de verificar que el proceso se desarrolle con transparencia y objetividad; posteriormente se dará paso a la segunda etapa de evaluación, donde serán calificados sus conocimientos teóricos.


Las valoraciones se efectuarán en grupos de 30 elementos por día, quienes deberán mostrar capacidades y habilidades de la función policial, de acuerdo a los lineamientos nacionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Participar en este proceso, permitirá a los elementos policiales concursar por un grado de mayor rango de acuerdo a la escala jerárquica de la corporación, al acreditar que han desarrollado habilidades y aptitudes a lo largo de su carrera policial, lo cual no sólo representa un beneficio propio, sino también que se reflejará en el desempeño de las funciones que realizan para salvaguardar a la población.


Es importante destacar que esta es la primera ocasión que esta Secretaría de Seguridad y Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, lleva a cabo este procedimiento para el otorgamiento de grados, luego de que se implementara el Servicio de Carrera Policial dentro de la institución, la cual busca dignificar la labor policial, garantizando su desarrollo dentro de la institución.