Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hoteles de Los Cabos inician preparativos por temporada de huracanes

• Buscarán reforzar sus protocolos, ante la posibilidad de fenómenos de mayor categoría este año.

Hoteles de Los Cabos inician preparativos por temporada de huracanes

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Asociación de Hoteles de Los Cabos comienzan preparativos de protocolos de seguridad para la temporada de huracanes 2024, esto en coordinación con la seguridad de cada desarrollo y autoridades. 

 

En entrevista con Diario El Independiente, Lilzi Orci, Presidenta Ejecutiva de la AHLC señaló que previo a la temporada de contingencia se inicia con la coordinación de todos los actores que tienen parte. En el caso de este año, esperan tener establecidos sus protocolos antes del 1 de mayo. 

 

Y es que, en meses anteriores grupos de científicos especializados en temas meteorológicos y climáticos, propusieron agregar un nuevo rango en cuanto a los ciclones que se pueden presentar en los próximos meses, esto derivado del aumento de peligrosidad que han presentado estos fenómenos en los últimos meses y se contempla la llegada de fenómenos categoría 6.

 

"Todos estos temas que van ajustando acorde a los cambios climáticos que se dan a nivel mundial, nos pone a nosotros a coordinar con el objetivo de tratar de salvaguardar lo mejor que podemos a la gente en el destino... Ya el año pasado se hablaba de que la temporada empezó antes y terminó después, ya teníamos un periodo más largo", dijo Orci. 

 

El objetivo principal, señaló, es coordinar los esfuerzos entre las autoridades que tienen que ver con seguridad en la temporada, incluyendo a Protección civil y todas las autoridades municipales, estatales y federales, además el comité de seguridad los hoteles socios que por ahora están  proporcionando el estado de fuerza con el que se contará.