Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Hasta junio entrarán en circulación las nuevas unidades de transporte público de La Paz

El reordenamiento de rutas está previsto para agosto, pero debido a la veda electoral, se limita la información sobre los avances del proyecto.

Hasta junio entrarán en circulación las nuevas unidades de transporte público de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Pese a que la llegada del nuevo transporte Público de la capital de Baja  California Sur (BCS) se anunció para a finales del mes de enero del 2024, la presidenta municipal de La Paz, Martha Judith Páez Osuna, anunció mediante entrevista que será hasta el mes de junio cuando llegarán las nuevas unidades del Sistema Municipal de Transporte a la ciudad de La Paz, las cuales, entrarían en funcionamiento una vez que se complete el reordenamiento de las rutas de transporte, programado para agosto.


En sus declaraciones, Páez Osuna señaló que las unidades llegarían entre los meses de junio y julio; sin embargo, debido a la veda electoral implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó la funcionaria que “no podrá ofrecer mayores detalles sobre los avances en el proyecto” hasta que pase la jornada electoral.


"Nos mantenemos igual, con la misma cantidad de unidades y, en próximas fechas, alrededor de junio o julio estarán listas; para julio-agosto estarían circulando, según las fechas programadas […] ahorita no puedo hablar mucho del tema por la veda electoral” agregó.


Si bien el ayuntamiento prevé mejorar la calidad y eficiencia del transporte público en la ciudad para que éste sea usado tanto por locales como la población turística que visita La Paz, será hasta el próximo 3 de junio cuando se proporcionen más detalles sobre el proceso de implementación que requerirá que éstas entren en funcionamiento en las calles de la ciudad.


Cabe destacar que el ingreso de estas nuevas unidades será parcial, pues no todos los transportitas de La Paz accedieron a ser parte de la modernización del transporte pues advierten que están privatizando el mismo y que esto es solo un negocio personal de Milena Quiroga Romero, alcaldesa con licencia, misma que busca la reelección.