Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Guardia Nacional implementa radar de velocidad en Los Cabos

• Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan concientizando a la población sobre accidentes vehiculares.

Guardia Nacional implementa radar de velocidad en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos la Guardia Nacional implementa el radar de velocidad para detectar a quienes violan los límites establecidos en el corredor turístico, con el fin de erradicar accidentes.

 

Entre el 2022 y 2023 cientos de accidentes fueron registrados y algunos de ellos, con consecuencias fatales hasta la pérdida de la vida; entre las principales causas que los cuerpos de rescate reportaron, destacan el exceso de velocidad, conducir en estado inconveniente o con un dispositivo móvil en la mano.

 

En primeros días del 2024, se anunció que la Guardia Nacional local sería reforzada no solo con más elementos, sino con vehículos y dispositivos que elevaran los resultados del trabajo de prevención.

 

En el marco de la temporada vacacional de primavera, comenzó a notarse que, de forma aleatoria se realizan estos operativos en los que un elemento de la GN sostiene el radar para detectar a quienes no conducen con precaución.

 

Cabe recordar que, en las zonas urbanas - tramos en entrada a San José del Cabo y Cabo San Lucas - la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora; mientras que, en el resto del Corredor turístico, la velocidad máxima es de 90km/hr.

 

De acuerdo con informes de dependencias, los tres niveles de Gobierno llevan a cabo filtros itinerantes donde se regulan los límites de velocidad, a fin de evitar siniestros en la carretera; de igual forma, a quienes hacen caso omiso, se les aplican las multas correspondientes.

 

En conjunto con elementos de la GN y de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los filtros se colocan a la altura de Cerro Colorado en San José del Cabo, aunque el día y hora pueden ser aleatoria