Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno de BCS y ganaderos trabajan en la conservación de sanidad animal

• Las diferentes especies de ganado deben contar con las vacunas anuales para prevenir las enfermedades comunes como la fiebre carbonosa, conocida como balazo y clostridiosis, entre otras, con ello evitar alta mortandad del ganado por la falta de dosis.

Gobierno de BCS y ganaderos trabajan en la conservación de sanidad animal

 

La Paz, Baja California Sur. - Durante la Asamblea General del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), autoridades de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), convocó a líderes de las Asociaciones Ganaderas del estado a proteger la sanidad animal, muestreando a su hato ganadero, en el incremento en la productividad y la elaboración de alimentos sanos.

 

En este sentido, la SEPADA recordó que las diferentes especies de ganado deben contar con las vacunas anuales para prevenir las enfermedades comunes como la fiebre carbonosa, conocida como balazo y clostridiosis, entre otras, con ello evitar alta mortandad del ganado por la falta de dosis.

 

Cabe mencionar, que Baja California Sur es libre en influenza aviar, brucelosis, garrapata y fiebre porcina clásica; además de ser exportador, tanto en la agricultura como pesca; es por ello, que se trabaja de manera continua para que la ganadería avance en su estatus de la Campaña Contra la Tuberculosis Bovina para extender nuevos mercados conjuntamente con la comunidad productora.

 

Finalmente, la dependencia estatal reconoció al CEFPP por la profesionalización de sus servicios, en la inclusión de jóvenes interesados en la salud animal, agronomía y diversas ramas del campo, quienes sin duda serán aliados para que el sector primario productivo continúe su desarrollo e impulse a cada una de las personas que forman parte de él.