Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Gobierno de BCS recibe planteamientos de Taxistas de Los Cabos

A través de la Secretaria General del gobierno este grupo de taxistas fueron atendidos, donde se comprometió la autoridad a intensificar la revisión, por parte de los inspectores, a los prestadores del citado servicio público en ese municipio.

Gobierno de BCS recibe planteamientos de Taxistas de Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- En representación del Gobierno de Baja California Sur (BCS), el Secretario General de Gobierno, recibió peticiones y atendió a taxistas de Los Cabos, para escuchar y dar seguimiento a planteamientos que se han venido tratando en la mesa de diálogo establecida de manera permanente con el gremio, con la finalidad de que este servicio se brinde ordenadamente y en apego a la legalidad.


Acompañado de la Subsecretaria de Infraestructura y Obras Públicas y del Director de la Unidad de Transporte y Movilidad, el Secretario refrendó la voluntad y disposición para seguir trabajando juntos en su reordenamiento, conforme a las normas y reglamentos en la materia.


En este sentido, se escuchó cada uno de los puntos expuestos por los representantes, relacionados precisamente con la aplicación del artículo sexto del reglamento de la Ley del Transporte para el estado, acordando realizarlo a partir de la fecha, así como la intensificación de la revisión, por parte de los inspectores, a los prestadores del citado servicio público en ese municipio.


De igual manera, se expuso el incrementar el número de inspectores, situación que se estará evaluando por parte de las autoridades, principalmente, en lo referente al tema administrativo y de gestión financiera.


Asimismo, se programarán encuentros de trabajo, tanto con el sector hotelero, como con las empresas que brindan la trasportación de pasaje turístico y local, para evitar situaciones que generen una competencia desleal, teniendo como prioridad a las y los usuarios.


El Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso del Gobernador de Baja California Sur, de continuar con el diálogo constante con los representantes de los seis gremios de taxis de esa zona de la entidad, para seguir avanzando en la mejora del transporte público.