Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de junio de 2024

Garantizado, el flujo de inversión turística; para el próximo sexenio

• Afirman que la construcción de hoteles en los principales destinos de México continuará al alza por los próximos seis años, ya que se espera la construcción de casi 21 mil nuevos cuartos de hotel entre 2024 y 2030

Garantizado, el flujo de inversión turística; para el próximo sexenio

Fotogalería


 

Estado de México. - La construcción de hoteles en los principales destinos de México continuará al alza por los próximos seis años, anticipó JLL, empresa especializada en estrategias de inversión inmobiliaria.

 

Entre 2024 y 2030 se espera la construcción de casi 21 mil nuevos cuartos de hotel para destinos como Riviera Maya, Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey. Por el momento, la mayoría de las inversiones registradas son a corto plazo, en específico para este y el próximo año. Del total de nuevas habitaciones, el 53% estará enfocados en el mercado de lujo, según la firma.

 

“México, desde el punto de vista del turismo internacional, está muy bien posicionado sobre todo por sus destinos de playa, mismos que ya sobrepasaron los niveles de 2019 en tarifas y debido a ello es que hay mucho interés de los inversionistas por desarrollar más infraestructura, más oferta hotelera, y se van a ir incrementando el número de proyectos para estos destinos de playa “, explicó Michel Montant, director ejecutivo del Área de Hoteles y Hospitalidad de JLL México. 

 

Indicó que hay confianza de los inversionistas pese al próximo cambio de gobierno pues las inversiones son a mediano y largo plazo, y se prevé una continuidad en la apertura y atracción que México tiene hacia el turismo internacional.

 

“Están apostando a que eso va a continuar y están dispuestos a invertir a mediano y largo plazo en estos proyectos, muchos de ellos multimillonarios. De alguna forma el turismo internacional está un poco aislado del tema político interno y más bien lo que sí hay que cuidar mucho es el tema de percepción y de la realidad de la seguridad, ése es un tema importante, siempre pues ahuyenta al turismo”.

 

El directivo explicó que donde sí hay nerviosismo de los inversionistas es en la incertidumbre política y económica mundial y en las tasas de interés. “Para los inversionistas la disponibilidad de obtener financiamiento bancario atractivo, es importante”.

 

Buen jugador

 

Montant explicó que México sigue siendo uno de los países más atractivos para invertir por sus atributos físicos y su cercanía con el mercado más grande el mundo, es decir, Estados Unidos. “Es la combinación de la calidez y el buen servicio que se da en México, sus bellezas naturales, atractivos culturales, culinarios, el producto en sí”.

 

Destacó que México tiene áreas de oportunidad que atender como la promoción ya que se tiene que tener conciencia de que el país compite con muchos más destinos como el Caribe, que también tiene muchos atributos.

 

“Es muy importante como sector estar unidos y buscar invertir en cuidar la imagen, el posicionamiento y la promoción de México de tal forma que seamos competitivos contra el resto de países. Es bien importante no confiarnos e invertir en la promoción”.

 

Agregó que además de la promoción, la próxima administración también podría enfocarse en infraestructura más avanzada, buenos aeropuertos y carreteras. “Eso ayuda mucho para que la experiencia de los turistas sea favorable”.