Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Estamos en empate técnico”: Rigo Mares sobre encuestas que adelantan a Milena

• El candidato de "Juntos por BCS" cuestionó las encuestas publicadas por la candidata morenista y afirmó que “no registradas” por la autoridad electoral.

“Estamos en empate técnico”: Rigo Mares sobre encuestas que adelantan a Milena

 

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza “Juntos por BCS”, José Rigoberto Mares Aguilar, reaccionó ante las afirmaciones de su contrincante morenista, Milena Paola Quiroga Romero, quien aseguró, mediante una publicación en redes sociales, tener una ventaja amplia en las encuestas.

 

Dicha publicación, informó Mares Aguilar, no tiene sustento estadístico que confirme las apreciaciones de los supuestos resultados, y afirmó que se encuentra en un empate técnico con Quiroga Romero, con apenas 4 ó 5 puntos de diferencia, según la información que tiene disponible, y no con los 40% por debajo, como lo anunció la alcaldesa con licencia.

 

En sus declaraciones recientes, Mares Aguilar expresó su inconformidad por la falta de transparencia en la difusión de encuestas por parte de Quiroga Romero, señalando que “éstas no están registradas oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral”.

 

"Nos confirmó que no son encuestas que estén registradas ante el Instituto Estatal Electoral. No tenemos clara cuál es su metodología, suponiendo que existen".

 

El candidato cuestionó la veracidad de los resultados al no encontrar las encuestas publicadas en las páginas web de las casas encuestadoras mencionadas por su contrincante.

 

"A reserva de que se resuelvan esos datos que ellos manejan y se aclare de dónde los obtuvieron o cómo lo sacaron, la información que yo tengo, la que es pública, la que ahí está visible, nos dice que estamos arrancando esta campaña muy cerquita del empate técnico".

 

El concepto de empate técnico, explicó el candidato, se considera cuando la diferencia entre los contendientes es de aproximadamente 4 o 5 puntos porcentuales.

 

Por tal motivo, indicó el candidato, llamó a la autoridad electoral a revisar el caso y aclarar la procedencia de los datos difundidos por su oponente, haciendo especial énfasis en la garantía y respeto a la transparencia y la veracidad en el proceso electoral.

 

·        QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN

Por su parte, Quiroga Romero sostuvo que no van a desviar la atención del electorado con chismes y mitotes, al afirmar que su partido y en su campaña se enfocarán en “caminar hacia adelante” para construir un compromiso sólido con la sociedad.

 

“Yo digo que los números son muy claros. Ya tenemos tiempo con el movimiento por encima -de la competencia- en México y en La Paz, somos dos a uno. El pueblo ya decidió, y en la paz la coalición está muy fuerte, la gente pide que continúe la transformación y nosotros vamos a encabezarlo con el equipo de mujeres y hombres, que estamos aquí ya organizados”.