Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Equipo Femenil de Tiro con Arco de la UABCS triunfa en la Universiada Regional UAS 2024

• Las alumnas Grecia González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, representantes de la UABCS, se alzaron con el primer y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Tiro con Arco, durante esta competencia de alto nivel que coordina el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Equipo Femenil de Tiro con Arco de la UABCS triunfa en la Universiada Regional UAS 2024

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El equipo femenil de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha demostrado una vez más su excelencia deportiva al destacar en la reciente edición de la Universiada Regional UAS 2024, que se celebra actualmente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

Las alumnas Grecia González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, representantes de la UABCS, se alzaron con el primer y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de Tiro con Arco, durante esta competencia de alto nivel que coordina el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

 

Sus destacadas actuaciones no sólo les valieron el reconocimiento en el ámbito regional, sino que también les otorga el privilegio de clasificar para la Olimpiada Nacional, por segundo año consecutivo.

 

“Estamos enormemente orgullosos del desempeño de nuestras atletas, quienes han demostrado su dedicación, talento y perseverancia en cada flecha que han lanzado", expresó el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, Mtro. Hermes Amao Montoya, destacando que este éxito es el resultado del arduo trabajo y la preparación constante que han realizado junto con su equipo de entrenadores.

 

A nombre del rector Dante Salgado González, reconoció este enorme logro y manifestó también el orgullo institucional de contar con deportistas de la talla de Grecia y Viviana, cuyo compromiso con la excelencia deportiva, los estudios y el representar dignamente a su alma máter es un ejemplo para toda la comunidad universitaria.

 

Señaló que este triunfo es sólo el comienzo de un camino que deberán seguir hacia la Olimpiada Nacional, “donde confiamos que ambas seguirán dejando en alto el nombre de la UABCS”, añadió el funcionario universitario.