Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

"En el olvido" el Distrito IX de Los Cabos, acusa candidata panista Mónica Zetina

• El distrito es actualmente representado por Gabriela Montoya, quien busca su reelección con "Sigamos haciendo historia", Morena-PT.

"En el olvido" el Distrito IX de Los Cabos, acusa candidata panista Mónica Zetina

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- En rueda de prensa con medios de comunicación locales, la candidata al Distrito IX en Los Cabos, Mónica Zetina, dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña, derivadas del rezago y necesidades que la comunidad tiene, según comentó.

 

Zetina, forma parte de la alianza "Juntos por BCS", integrada por los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PH y PRS; anteriormente, había ocupado un cargo público en la Administración del ex alcalde Arturo de la Rosa Escalante y es de profesión abogada.

 

En su discurso habló sobre sus propuestas para legislar en el Congreso de Baja California Sur, incluyendo gestión de recursos para alumbrado público con celdas solares, homologación de la Ley Federal de Transporte, gestión de presupuesto para bases sindicales para maestros, 

 

También habló sobre la situación del Distrito que busca representar, el noveno, mismo que actualmente está representado por Gabriela Montoya Terrazas y que busca el voto de la ciudadanía para la reelección.

 

"Ayer tuvimos una reunión con 300 familias, ¿saben cual es el sentir?, "nos sentimos solos, nos sentimos abandonados, no volvieron ni a dar las gracias", expresaron... yo me comprometo a sí cumplirlo y aún mejor porque voy a trabajar por el pueblo y de la mano con el Doctor Ernesto Ibarra (candidato a la alcaldía de Los Cabos)"

 

Agregó incluso que recibió quejas por la falta de disponibilidad y apertura de las oficinas de gestión que la candidata petista habría instalado en la colonia Lomas del Sol.

 

"Vamos a trabajar por una casa de gestión verdadera y vamos a dar lo mejor, con personas capacitadas, con abogados, secretaria que sepa a dónde canalizar, con especialistas que puedan apoyar, es el compromiso que hacemos"

 

Mesa Colorada, Colonia del Sol, Lagunitas, Jardínes del Sol, Chulavista y Lomas del Sol son algunas de las colonias pertenecientes a este distrito, en total 23 secciones electorales y más de 33 mil electores en el listado nominal.