Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Empresarios solicitan a SETUES trabajar en la remodelación del centro de CSL

• También con autoridades municipales se busca el trabajo simultáneo para mejora de imagen urbana.

Empresarios solicitan a SETUES trabajar en la remodelación del centro de CSL

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Asociación de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos solicitó a la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (SETUES), trabajar en un proyecto de remodelación del centro de Cabo San Lucas, en razón de seguir impulsando el destino como uno de los mejores a a nivel internacional.

 

En entrevista con Diario el Independiente, Robbin Hernández presidente de la asociación, habló sobre las necesidades que como empresarios de la zona demandan, principalmente en cuestiones de infraestructura a beneficio de locales y visitantes.

 

"Realmente ya son muchos años sin hacerle nada a esta parte del centro, tenemos que arreglarlo porque ya sabemos en qué condiciones está. No nada más el gobierno municipal y estatal, sino el federal, así como el compromiso de nosotros como iniciativa privada y la sociedad también, es para poder tener un centro histórico de calidad y de primer mundo, es lo que estamos pidiendo"

 

En una visita al municipio, el subsecretario de SETUES, Fernando Ojeda, recibió las solicitudes de este gremio y aseguró que desde el Gobierno del Estado se tiene todo el interés en atender esta necesidad.

 

Hernández añadió que la prioridad para que inicien los trabajos es la mejora de la avenida Lázaro Cárdenas, pues es la principal vialidad del área y la que recibe a cualquiera que entra a Cabo San Lucas. Actualmente se busca la mejora de iluminación, imagen urbana, mejora de banquetas, entre otras.

 

Aún no se tiene una estimación de cuánto podría costar la remodelación del centro, sin embargo desde la iniciativa de empresarios ya se está trabajando en el trabajo previo de los proyectos, además, aseguró que ya se tiene empresas interesadas en la licitación de estas obras, aunque quedará en manos de las autoridades el llevar estos trabajos.