Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Durante marzo, Los Cabos recibió 300 mil visitantes

• La ocupación hotelera llegó al 89% en el último fin de semana del mes.

Durante marzo, Los Cabos recibió 300 mil visitantes

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El mes de marzo, con llegada de Spring Break y la Semana Santa, ha sido la temporada con mayor afluencia de visitantes en lo que va del año 2024, con un registro de más 300 mil turistas en el destino de Los Cabos.

 

De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se pudieron observar las playas, hoteles, restaurantes y centros comerciales totalmente llenos, "todos con gran orden y seguridad", afirman.

 

La primavera atrajo 330 mil visitantes durante el mes de marzo, entre extranjeros y nacionales, reflejando un promedio de ocupación general del 83%,  teniendo picos de alrededor del 89% durante el puente de 18 de marzo y la semana mayor de Semana Santa, los porcentajes de ocupación por su destino fueron 83% Cabo San Lucas, 86% Corredor y 78% San José del Cabo.

 

Así mismo, la tarifa promedio por noche en los desarrollos se mantuvo por arriba de los 560 dólares, una de las más altas del país.

 

La Asociación de Hoteles de Los Cabos reconoció el gran esfuerzo de todas las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como al personal de seguridad de los socios hoteleros por mantener el orden en las diversas actividades que realizan los visitantes.

 

Hasta los primeros días de abril, se registró un saldo blanco de accidentes mayores que pusieran en riesgo la vida de quienes llegaron a Los Cabos para vacacionar.