Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Diputada reprueba agresiones de periodista contra mujer trans Allison

La legisladora expresó su repudio hacia los comentarios denigrantes proferidos, señalando que es importante respetar el derecho de las personas a decidir sobre su identidad de género, así como la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación.

Diputada reprueba agresiones de periodista contra mujer trans Allison


La Paz, Baja California Sur.- Tras las agresiones que la joven mujer trans, Allison, recibiera por parte del comunicador Ricardo del Río Manríquez, quien realizó comentarios ofensivos y denostativos sobre la transición en la que se encuentra para cambiar de género, evidenciando también el cargo que cumple como servidora pública, la diputada María Guadalupe Higuera Moreno se pronunció en contra de tales acciones y ofreció su apoyo a la víctima.


En entrevista, la legisladora expresó su repudio hacia los comentarios denigrantes proferidos, señalando que es importante respetar el derecho de las personas a decidir sobre su identidad de género, así como la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación.


"No se vale, no se vale, independientemente del puesto que tiene, de la transición que está haciendo, independientemente de todo […] yo sí repruebo, honestamente, la situación que, no por tener este medio, se haga uso para desprestigiar o lacerar a las personas".


Ante las críticas que surgieron sobre su falta de apoyo a Allison, la también representante de la Comunidad L aclaró que no había recibido ningún acercamiento por parte de la ofendida; sin embargo, reiteró su disposición para brindar respaldo a aquellos que lo necesiten, especialmente en situaciones tan vulnerables como la que enfrentó Allison.


"A lo mejor yo esperé un poquito porque soy muy prudente, y con la situación que estaba pasando y todo eso, a lo mejor yo di el espacio, un poquito de tiempo porque imagínate su situación mental, psicológica y todo eso, con esos ataques tan fuertes, ya me imagino como debe haber estado”.


Finalmente, la diputada aseguró que buscará a Allison para ofrecerle su respaldo y solidaridad sobre el proceso legal en el que se encuentra.