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Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

Desafortunados los comentarios del equipo de comunicación de Caifanes: ISC

• El titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, encargo del Choyero Fest indicó que los boletos obsequiados por Caifanes se otorgaron por prescripción contractual y no por el costo.

Desafortunados los comentarios del equipo de comunicación de Caifanes: ISC

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La Paz, Baja California Sur.- Tras la realización del primer festival "ChoyeroFest", surgieron severas críticas hacia la organización del evento en medios de comunicación y redes sociales, los cuales, evidenciaron pésima organización y los altos precios de los boletos, por ende la baja afluencia del público en el lugar.

 

La controversia principal surgió luego que la banda de rock, Caifanes, vertiera algunos comentarios en referencia a los costos, lo que desencadenó una reacción de juicios al respecto.

 

Por los citados comentarios, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), señaló que fue el equipo de comunicación de la banda principal, Caifanes, quienes mencionaron que “regalaron entradas debido a los precios abusivos”, y los calificó como desafortunados, al exponer que esos pases fueron entregados a la banda por acuerdo contractual, solicitados específicamente para regalar en su página oficial de forma previa y no en respuesta a quejas sobre la tarifa.

 

"No tiene nada que ver con el artista. Es una persona que maneja redes y contesta casi de manera personal. Obviamente, lo que implica movilizar todo un aparato logístico de este festival es imposible para nosotros, como instituto, no poder mediar y buscar un punto de equilibrio entre la recuperación y la proyección de todos los artistas" precisó Caballero Gutiérrez.

 

Respecto a la venta de boletos de último momento, el funcionario federal refirió que, inicialmente, la venta se haría el día sábado y domingo; no obstante, al quedar solo un día del festival, el día domingo se tomó la decisión de disminuir el costo de los boletos.

 

"No podíamos venderle un boleto completo a alguien el día domingo cuando ya solo quedaba esa fecha. Es ilógico y me parece complicado, tener que explicar algo tan simple, como decir que el festival es de dos días, y el día uno ya pasó, por obvias razones, el día 2 vas a vender más barato y no un boleto completo” agregó.

 

De acuerdo con la información previa del ISC, hasta la primera semana de abril se reportó una venta cercana a mil 500 boletos, de 7 mil disponibles. Debido a que durante los dos días del ChoyeroFest solo lograron llenar alrededor de un 20% del espacio del estadio Guaycura, deja ver y refleja un alto contraste entre la expectativa que la dependencia pretendía lograr, con la realidad que opacó, tanto la meta pretendida como la asistencia al festival.