Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Denuncia Ernesto Ibarra compra de votos por parte de la oposición; "Yo les digo, agarra, pero vota por Ibarra"

• Aseguró que en los próximos días el Partido Acción Nacional iniciará con el proceso para denunciar el hecho.

Denuncia Ernesto Ibarra compra de votos por parte de la oposición; "Yo les digo, agarra, pero vota por Ibarra"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas para presentar su proyecto como candidato a la alcaldía de Los Cabos, Víctor Ernesto Ibarra Montoya abanderado de "Juntos por BCS", denunció la compra de votos por parte de un partido de oposición.

 

El representante en por la alcaldía Los Cabos del PAN-PRI-PRD-PRS y PH comentó en medio de su presentación que militantes de Morena y Partido del Trabajo - que conforman la coalición "Sigamos haciendo historia" - habrían pagado a un ciudadano la cantidad de dos mil pesos para pedir el voto a favor del también candidato a la alcaldía, Christian Agúndez Gómez.

 

Agregó que, al haber militado para los partidos de izquierda en proyectos anteriores, conocía su actuar, "Son cochis y trompudos", expresó el candidato.

 

"Hay dos doctores uno del municipio (de Los Cabos) y otro del Estado (de Baja California Sur), ayer le dieron 2000 pesos a dos personas mías, le están ofreciendo dinero a mi gente y eso es importante... yo les digo, de lo que te den agarra, pero vota por Ibarra" indicó Ibarra Montoya.

 

A pregunta de Diario El Independiente sobre si considera presentar una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), respondió: "Todo lo tenemos documentado y se lo vamos a pasar a la presidenta Lupita Saldaña, para que lo haga, pero de todos modos les vamos a ganar. Yo les aconsejo a los candidatos mejor ahorren su dinero porque hay un hartazgo, yo no sé con qué caras van a las colonias, dicen y hablan, pero tienen 6 años que no hacen nada"

 

Adicionalmente, se le cuestionó por su postura ante mediciones recientemente presentadas por Morena, en donde se asegura que la preferencia de más del 50% de personas encuestadas, votarían por Agúndez Gómez.

 

Ibarra Montoya aseguró haber subido hasta 8 puntos porcentuales en el último mes; reconoció que previo a las campañas "había un empate" pues el partido guinda cuenta con una gran cantidad de simpatizantes a nivel local, sin embargo, considera que el conflicto con Óscar Leggs Castro - quien se autodenomina "traicionado" por MORENA - y la separación de Lucía Sánchez Juárez del partido, habrían reafirmada una fuerte división en el movimiento de izquierda.

 

"La candidata de Fuerza por México (Lucía Sánchez), que si es de Morena les quito 8 puntos, los que si son de Morena le van a dar la oportunidad y si se descuida lo va a alcanzar porque ella si es de izquierda y el no... nosotros les vamos a ganar con más de 15 a 18 puntos", concluyó el candidato.