Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Declaración anual 2024: en Baja California Sur, PRODECON apoya a contribuyentes a realizarla

• La procuraduría ofrece asesorías y servicios completamente gratis en La Paz y Los Cabos.

Declaración anual 2024: en Baja California Sur, PRODECON apoya a contribuyentes a realizarla

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El periodo de declaraciones anuales para personas físicas inició este 1 de abril; con el fin de eliminar paradigmas sobre este proceso, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Baja California Sur (BCS) puso a disposición asesorías gratuitas sobre temas fiscales.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Hans Abraham Vázquez Valdés titular del organismo en la entidad, habló sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales, recordando que en Baja California Sur casi el 50 por ciento de usuarios no realizan la declaración.

 

"PRODECON va enfocado a un servicio social... es importante romper los paradigmas en los cuales una declaración siempre tendrá implicado el pago de impuestos, hay muchas ocasiones en las que los trabajadores a l haber ejercido sus deducciones fiscales y estén autorizadas, se pueden tener beneficios como una devolución, nuestros servicios gratuitos están al alcance de todos los pagadores de impuestos en el estado de Baja California Sur"

 

Entre los servicios con los que se puede apoyar al contribuyente, se puede asesorar para temas desde la revisión de ingresos, deducciones, timbrados del CFDI, entre otros.

 

Dado que muchos contribuyentes podrían realizar este proceso por primera vez, Vázquez invitó a la ciudadanía a no solo dejarse guíar por tutoriales que hay en internet, sino pedir la asistencia de alguien con la debida experiencia.

 

"La declaración se debe realizar con la supervisión de un profesional o especialista, ya sea su contador, abogado de cabecera o en su caso a través de PRODECON. A través de redes sociales hemos visto que la información no siempre va encaminada a presentar una declaración de manera formal, lo que podría implicar alguna irregularidad".