Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

De teatro a estacionamiento; plantea Christian Agúndez derrumbar el Teatro Lomeli de SJC

• Mencionó que, cuando fue regidor y se aprobó el proyecto de esta sede, él votó en contra.

De teatro a estacionamiento; plantea Christian Agúndez derrumbar el Teatro Lomeli de SJC

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El candidato a la alcaldía de Los Cabos, por la coalición "Sigamos haciendo historia" Christian Agúndez Gómez, expresó en entrevista con medios de comunicación que un estacionamiento sería de mejor uso en la zona del Centro Histórico, si el Teatro de la Ciudad "Miguel Lomelí Ceseña" fuera demolido.

 

El Teatro Lomelí cumple en este año una década de inactividad, con incertidumbre sobre el estado de la estructura, una investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y otra más ante la Fiscalía General de la República y aunque la actual administración de Oscar Leggs Castro habría intentado liberar dicho proceso, a la fecha no se ha dado una resolución.

 

En el marco de inicio de campaña electoral, se le cuestionó al abanderado de Morena-PT sobre sus planes para este importante recinto, el único centro cultural con el que contaba la población de San José del Cabo.

 

"En ese momento me tocó estar como regidor y si alguien llegó a criticar la situación, fue su servidor. Llegas y lo primero que ves es un muro desplomado... vaciaron en exceso de concreto, no hay instalaciones de nada, es exageradamente deficiente y peligroso"

 

Se refirió a este inmueble como un "monumento a la corrupción" derivado de la administración que entonces encabezó el Panista Arturo de la Rosa; señaló Agúndez Gómez que será necesario demoler el edificio, de acuerdo con dictámenes ya existentes y ante ello, posiblemente resolver un problema de movilidad en el Centro Histórico.

 

"El Teatro Miguel Lomelí, desde el día uno, lo dijimos que se tiene que demoler forzosamente y desde la cimentación, todo se tiene que escarbar y sacar todo lo que se pueda. En su momento, ya veremos si es la propuesta necesaria, lo hemos preguntado y mucha gente se queja de los estacionamientos en el Centro Histórico".

 

Concluyó el candidato que será una propuesta que en su momento se planteará a la propia ciudadanía para abordar el tema a profundidad.