Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

De nueva cuenta el TEE desecha una denuncia más de Leggs Castro

Este viernes en sesión pública se dio el resolutivo; Leggs Castro asegura que "aún hay más".

De nueva cuenta el TEE desecha una denuncia más de Leggs Castro


San José del Cabo, Baja California Sur.- El alcalde con licencia, del municipio de Los Cabos Oscar Leggs Castro, advirtió que aún hay procesos de impugnación pendientes en contra de Morena, además de la más reciente resolución del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (BCS) en la que fue declarada improcedente una queja interpuesto por el mismo. 


La tarde de este viernes 26 de abril fue transmitida en vivo la sesión plenaria del día, en la que se desahogo el expediente TEEBCS-JDC-16/2024 promovido por Leggs Castro, tratándose de una queja de "Incumplimiento de sentencia" contaré el Consejo Nacional de Honor y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional.


De acuerdo con lo dicho en la sesión, esta queja fue de inconformidad por un incumplimiento de sentencia emitido el pasado 27 de marzo y dirigido a la Comisión, en el que se ordenó dar una respuesta al morenista por su primer queja, en un periodo no mayor a tres días. 


Después de lo analizado, se dio fe que la sentencia habría sido cumplida. "Por ende, se declara improcedente este incidente de incumplimiento de sentencia"; por unanimidad de votos se aprobó dicha resolución. 


Por su parte, el edil habría hecho una transmisión desde su cuenta oficial a tempranas horas, en donde advertía que esta resolución "nada tiene que ver" con el proceso principal que lleva ante otra instancia. 


"Es falso que se hayan caído todos los juicios, lo importante es como se van a resolver los procesos que tenemos ahora y que van a entrar en su etapa final... Esta impugnacion del TEE es irrelevante en términos jurídicos para el grupo, tiene que ver con el primer proceso que se realizó. Una vez que se resuelvan los último procesos, se llevarán a la Sala Regional para resolver de fondo. La lucha no ha terminado", explicó Daniel Izquierdo, grupo de asesores legales de Leggs Castro.