Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

De llegar al Congreso de México, buscará LAD instalar el Consejo de Promoción Turística

Considera que, para que el destino pueda seguir desarrollándose, no debe descuidarse este rubro.

De llegar al Congreso de México, buscará LAD instalar el Consejo de Promoción Turística



San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de sus principales propuestas de campaña, rumbo a la Cámara de Diputados, el candidato Luis Armando Díaz (LAD) considera oportuno instalar un consejo de promoción turística que sume al crecimiento del sector en Los Cabos y todo Baja California Sur (BCS).


En el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, Díaz habló sobre sus iniciativas en caso de ser electo como representante del Distrito Federal 02 - por la coalición "Sigamos haciendo historia" - y que, en cuánto al sector económico y turístico, buscará respaldar el trabajo que actualmente hacen instancias como el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).


"No coincido con quienes dicen que Los Cabos se vende "solo", se venden porque hay quienes invierten y detonan a los destinos turísticos, sin embargo, creo que la federación debe seguir incentivando a través de un consejo para que los destinos que ya son exitosos lo sean aún más".


Dijo reconocer el trabajo de la iniciativa privada y el FITURCA que mucho han abonado a la promoción y en su caso, como diputado local en BCS se han enfocado en que se respeten los pagos de impuestos de servicio de hospedaje para seguir la operatividad del Fideicomiso.


Es importante recordar que, en el 2018 el Consejo de Promoción Turística de México "desapareció", como parte de medidas de austeridad que tomó el Gobierno Federal por gasto excesivo pero pocos resultados tangibles, según se expresó en su momento.


Por su parte, LAD insistió en que seguir desarrollando el sector, permite el crecimiento económico y social. En el mismo sentido la defensa de especies para la pesca deportiva y otras iniciativas favorables para el medio ambiente, son parte de sus objetivos, comentó.


"Yo creo firmemente que se debe seguir impulsando el destino, hay que insistir para que regrese el Consejo o algún formato similar que aporte a la promoción de destinos que son referente nacional e internacional y que se apoye al trabajo que ya se hace" finalizó.