Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Cultura: “ChoyeroFest no compite con La Pazión por el Sabor”

Ambos eventos, con Caifanes y Paulina Rubio como atracciones principales, se llevarán a cabo en fechas distintas, prometiendo enriquecer la oferta cultural y gastronómica de La Paz.

Cultura: “ChoyeroFest no compite con La Pazión por el Sabor”



La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en Baja California Sur (BCS), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, aseguró que los preparativos para el festival musical ChoyeroFest y el próximo evento gastronómico de La Paz, La Pazión por el Sabor, no se contraponen ni compiten entre sí, debido a que ambos eventos tienen enfoques y objetivos diferentes, por lo que no representan una competencia directa.


A pesar de las preocupaciones iniciales sobre la posible superposición de audiencias y la competencia entre los eventos sobre todo por el costo de estos, Caballero Gutiérrez enfatizó que cada evento atrae a un público diferente, pues mientras que el ChoyeroFest está dedicado a la expresión y difusión de cultura y talento local y nacional, la Pazión por el Sabor, busca enaltecer la gastronomía de Sudcalifornia, además de que recuda fondos para asociaciones de ayuda.


"Creo que hay públicos para todos. Creo que son enfoques diferentes. La gente que va a los festivales, al Mogote o al Sabor a Cabo, los costos de los boletos tienen un enfoque muy diferente de públicos".


Asimismo, indicó el funcionario público, aunque inicialmente se había contemplado llevar a cabo el ChoyeroFest en mayo, la disponibilidad de la banda mexicana Caifanes para el 13 de abril obligó a realizar ajustes en la programación.


"Nosotros teníamos pensado hacer el festival para el 18 y 19 de mayo; ese era nuestro mes perfecto porque habíamos calculado el clima, las vacaciones, los huracanes, todo, pero Caifanes no pudo en esas fechas y nos dieron el 13 de abril, y tuvimos que hacer ajustes" indicó el funcionario.


El ChoyeroFest, que contará con la presencia de Caifanes, y se llevará a cabo el 13 y 14 de abril con un costo desde 1,800 pesos, pasando por los 2,400 pesos y en área preferente de 3,600 pesos por persona, mientras que La Pazión por el Sabor, con la participación de la cantante internacional Paulina Rubio, se realizará el 31 de mayo con un costo de 3,200 por persona. Ambos eventos prometen ofrecer experiencias únicas y enriquecedoras para los asistentes, contribuyendo así al panorama cultural y gastronómico de La Paz.