Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Coordinarán PC La Paz y CFE programa de poda de árboles para prevenir accidentes por temporada de huracanes

• En preparación para la temporada de huracanes 2024, autoridades mitigarán los riesgos por posibles daños que pudieran ocasionar los árboles con gran follaje durante los fenómenos climáticos en el estado.

Coordinarán PC La Paz y CFE programa de poda de árboles para prevenir accidentes por temporada de huracanes

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mitigar los daños que pueden ocasionar los árboles con gran follaje en la ciudad ante la inminente temporada de huracanes, autoridades de La Paz anunciaron la implementación de un programa de revisión y poda de árboles en toda la región.

 

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, compartió con Diario El Independiente que será el próximo lunes 8 de abril cuando se defina el procedimiento que seguirán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Servicios Públicos.

 

"Estaremos implementando el protocolo de operativo a partir del próximo lunes en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicios públicos y protección civil. También vamos a hacer una campaña de monitoreo con la población para comunicar las medidas preventivas que deben tomarse al sembrar árboles".

 

El objetivo principal de este programa, indicó el servidor público, es reducir los riesgos asociados con la caída de árboles durante eventos climáticos extremos, por tal motivo, afirmó que la coordinación entre las diferentes entidades gubernamentales garantizará una respuesta efectiva ante posibles emergencias.

 

Además, se ha dado a conocer que la temporada de huracanes 2024 se espera que inicie el próximo sábado 1 de junio y concluya el 30 de noviembre, misma que contemplará la adhesión de la categoría 6 en la escala Saffir-Simpson, lo que representa el nuevo nivel máximo de fuerza para un huracán en México.

 

Esta medida, impulsada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, responde al impacto del cambio climático en el mundo y refuerza la necesidad de estar preparados para fenómenos meteorológicos cada vez más intensos en el pacifico mexicano.